Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Juicio al Procés

Los presos del procés serán trasladados a Madrid el 1 de febrero

El Tribunal Supremo comunica a los abogados de las defensas cuándo serán llevados a Madrid

Al centre, el vicepresident del Govern i adjunt a la presidència d'ERC, Pere Aragonès, amb un cartell de l'exvicepresident i líder del partit, Oriol Junqueras, durant l'acte dels republicans a Manresa, el 19 de gener de 2019 (Horitzontal)

Al centre, el vicepresident del Govern i adjunt a la presidència d'ERC, Pere Aragonès, amb un cartell de l'exvicepresident i líder del partit, Oriol Junqueras, durant l'acte dels republicans a Manresa, el 19 de gener de 2019 (Horitzontal) / Bernat Vilaró (ACN)

Los nueve políticos catalanes encarcelados serán llevados a prisiones madrileñas este viernes 1 de febrero para estar ya a disposición del Tribunal Supremo el día siguiente. Así se lo ha comunicado el alto tribunal a las defensas de los acusados a través de una providencia que les ha sido comunicada hoy. 

Los nueve están en las prisiones catalanas de Lledoners, Mas d'Enric y Puig de les Basses, y saldrán desde la cárcel barcelonesa de Brians para después ser llevados a Soto del Real y Alcalá. El Tribunal Supremo informó a Interior hace unos días explicando que el juicio contra el procés arrancaría "en fechas próximas" al martes de la semana que viene. 

Serán conducidos hasta Brians por los Mossos d'Esquadra y desde allí hasta Madrid por la Guardia Civil. El Tribunal Supremo ultima estos días un auto poniendo fecha al arranque del juicio y dejando por escritos qué testigos comparecerán a lo largo de los varios meses de plenario previstos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?