Sociedad
OBITUARIO

San Roque llora la muerte de Luis Angel Ortega-Brú

El alcalde de San Roque lamenta la pérdida del hijo del insigne imaginero

Luis Angel Ortega-Brú en su taller / sanroque.es

San Roque

San Roque y el Campo de Gibraltar, lloran la muerte del escultor Luis Ángel Ortega-Brú León, hijo del genial imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, quien ha fallecido en las últimas horas, en dicho municipio.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar en nombre de toda la Corporación, destacando “su personalidad solidaria y su sensibilidad artística, además de que siempre fue un firme defensor de que la obra de su padre se pudiera atesorar en San Roque.

Ángel Ortega Brú nació en 1953. Comenzó su labor como escultor y restaurador con 32 años, pero él mismo admitía que no maduró como escultor hasta los 60. Hijo de Luis Ortega Bru, decía sentirse sanroqueño y sevillano, y tenía su taller en Alcalá del Río.

En los años 2000 y 2001 restauró las primeras piezas de su padre que se expusieron en el Palacio de los Gobernadores, y también trabajó en otras seis obras de imaginería de su progenitor situadas en distintos lugares del Campo de Gibraltar. Asimismo, colaboró con la Hermandad del Descendimiento de Málaga.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00