Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Algeciras acoge el programa "Digital Cities Challenge", lanzado por la comisión europea

Más de 40 ciudades europeas firman la Declaración de Cooperación para Transformación Digital y Crecimiento

En este encuentro, clausurado esta tarde, los asistentes han disfrutado de un amplio programa centrado en charlas, coloquios, 'networking', que les ha permitido seguir trabajando de cara a la transformación digital de las ciudades participantes.

Esta iniciativa que viene de la mano de la Comisión Europea y de la FAMP, permitirá el desarrollo de las ciudades participantes hacia un crecimiento inteligente, gracias al asesoramiento sobre políticas, tutorías y 'coaching' que pretenden la transformación digital de la ciudad, con un equilibrio entre la modernización, las nuevas tecnologías, la innovación y la sostenibilidad de cara a ser ciudades inteligentes.

Por cierto que el alcalde José Ignacio Landaluce ha señalado, durante el acto de clausura, que el hecho de que Algeciras sea sede y anfitriona de este encuentro ha supuesto por un lado una "oportunidad" para que quienes nos han visitado conozcan nuestras riquezas y potencialidades, así como "un gran paso de gigante" en cuanto a continuar avanzando en la ruta marcada hacía la transformación y la modernización.

Igualmente, el alcalde ha subrayado "el trabajo que se ha desarrollado durante este seminario de carácter internacional donde se ha compartido experiencias, iniciativas, ideas y políticas hacía la digitalización de la sociedad".

Además, ha resaltado que este seminario "ha servido por un lado para poder compartir experiencias y ejemplos de trabajo con las distintas delegaciones asistentes de cara a convertirse en una ciudad inteligente, así como para recibir herramientas, métodos e instrumentos de trabajo, así como la orientación necesaria para acceder a nuevas a ayudas que permitan poner en marcha sus planes de acción local".

Teresa Muela, secretaria general de la FAMP, ha valorado" muy positivamente este encuentro y ha manifestado que la transparencia, la cooperación y el compromiso han sido las bases de este seminario".

Por nuestro programa han pasado Teresa Muela por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía y Jessica Rodríguez, del equipo de trabajo del Ayuntamiento de Algeciras en este programa de Digital City Challenge.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?