Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Calvo defiende transferir Prisiones a Euskadi porque está en el Estatuto y arremete contra PP y Cs por 'enredar' con ETA

()

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido hoy la transferencia de Prisiones al País Vasco por que está en el Estatuto de Gernika y ha acusado a PP y Ciudadanos de "ofensa gravísima" por "enredar con ETA".

La también ministra de Igualdad ha respondido así, durante su intervención en el Fórum Europa, al ser preguntada por la transferencia de la competencia de Prisiones al País Vasco. Calvo ha pedido a PP y Ciudadanos que escuchen la intervención "impecable" de Patxi López a este respecto.

La vicepresidenta ha acusado a estos dos partidos de incumplir la Constitución por no querer que se cumpla con las transferencias de competencias a Euskadi recogidas en el Estatuto de Gernika. "¿Qué parte de la Constitución le gusta a la derecha y qué parte no?. ¿Que parte eligen cada día?", ha cuestionado Carmen Calvo quien ha recalcado que se trata de transferencias contempladas en una Ley Orgánica.

En este sentido, ha pedido a PP y Cs que se vaya acostumbrando a que les guste "la Constitución entera".

"Estamos hablando de cosas que forman parte de las mentiras, las confusiones y del enredo gravísimo por que enredar con ETA las transferencias es un asunto gravísimo", ha advertido al vicepresidenta, quien ha insistido en que se trata de una "ofensa gravísima".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?