Ciencia y tecnología

Euskadi busca regular los VTC al margen de Uber y Cabify

IREKIA

Bilbao

Este miércoles se ha celebrado la primera reunión de la "Ponencia del Taxi" en el País Vasco, que nace del compromiso suscrito el pasado mes de diciembre entre la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, con el sector vasco del taxi y los VTC para abordar con todos los agentes implicados las bases de la futura regulación de la actividad.

Todas las partes han salido satisfechas de esta reunión en la que se ha establecido un borrador de lo que será la nueva regulación de los VTC. Entre otras medidas, según explica a la Cadena SER el portavoz de la Federación Vasca del Taxi, Borja Musons, los VTCs podrán contratarse como mucho con una hora de antelación y se prohíbe la existencia de una aplicación o mapa en el que el usuario pueda geolocalizar a estos vehículos. Además, al terminar el trayecto las VTCs deberán volver a la base, es decir, no podrán "deambular por la calle" en busca de nuevos clientes.

Con este planteamiento, la Federación Vasca del Taxi y los representantes de los VTC de Euskadi han decidido "renunciar a esquemas de confrontación que puedan alterar el orden público" y han optado por abordar conjuntamente y de la mano del Gobierno Vasco la negociación de normativa vasca que regule el sector.

El lunes las partes se vuelven a reunir con el objetivo de dar forma definitiva a esa regulación de los vehículos de transporte con conductor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00