Sociedad
Sanidad pública

¿Oposición bolivariana o maltrato a la sanidad?

El presidente de la Xunta en el pleno del Parlamento de Galicia. / XUNTA DE GALICIA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Tenso debate sobre sanidad en el Parlamento, con acusaciones muy duras entre el presidente de la Xunta y los partidos de la oposición. Alberto Núñez Feijoo ve una sanidad pública con una buena valoración ciudadana en crecimiento y mejora constante desde que el gobierna.

El presidente no encuentra explicación para la conflictividad creciente, trabajadores de urgencias, jefes de servicio, personal de los PAC todos en pie de guerra. Para la oposición hay un claro maltrato a la sanidad, todo esto con la situación de Venezuela de fondo.

En la situación del país venezolano se ha escudado el presidente de la Xunta para responder a las críticas de la oposición. Feijoo califica la actuación de BNG, PSdeG y En Marea de chavista, y los acusa de mantener actitudes bolivarianas con el único fin de denigrar a la sanidad pública.

Para Feijoo, esas críticas no son más que trapalladas, así las ha calificado. Dice que la oposición está peor valorada en Galicia que su gestión sanitaria. Venezuela ha sido el argumento preferido por Feijoo, aunque también ha utilizado la situación interna de En Marea para atacar a Luis Villares.

Todo le ha servido al presidente de la Xunta ante la radiografía que ha hecho la oposición de una sanidad maltratada por Feijoo. Un bronco debate en el que el presidente de la cámara llamó al orden a tres diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00