Economia y negocios

Los espectaculares vídeos de las nuevas pruebas con un AVE comercial a Granada

La presidenta de ADIF mantiene en junio la fecha de entrada en servicio comercial de la alta velocidad en Granada

Pruebas del AVE hacia Granada

Pruebas del AVE hacia Granada / Cadena SER

Granada

Las pruebas de la línea AVE, ahora para el entendimiento entre el tren y la vía, continúan según lo previsto y con las incidencias habituales tras un periodo de duro de pruebas técnica de línea antes de Navidad. Si todo continúa según lo previsto, y nada indica lo contrario, el AVE podrá prestar servicio comercial a partir de junio próximo.

Así lo ha indicado este martes la presidenta de Adif, Isabel Pardo, en el Ayuntamiento de Granada tras entrevistarse con el alcalde y el presidente de la Diputación.

AVE en pruebas entre Antequera y Granada

La presidenta y su equipo han realizado por la mañana el trayecto entre Antequera y Granada a bordo de un AVE de Renfe modelo 102, el mismo que prestará servicio comercial. Han comprobado que las incidencias son mínimas y subsanables.

Antes de Navidad la obra quedó terminada y finalizaron las pruebas de las vías. Ahora comienzan las pruebas para facilitar el entendimiento entre el tren y la vía. De forma paralela se están formando los maquinistas para convalidar su formación en los trenes; y en marzo comenzarán ya las pruebas reales de Renfe con el entrenamiento de los maquinistas en la vía concreta.

El AVE entra a Granada en pruebas

La presidenta de ADIF ha explicado pormenorizadamente la marcha de las pruebas y ha asegurado que se mantienen los plazos por encima de las incertidumbres de las pruebas ya superadas.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Granada han anunciado que ahora comienzan los contactos con Renfe para garantizar unas buenas y suficientes comunicaciones por alta velocidad con Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

La presidenta de ADIF ha descrito las pruebas en marcha para el buen acoplamiento de trenes y vías como 'test de estrés'.

Pruebas del AVE de Granada

Mesa del Ferrocarril

Por la tarde se reunió la Mesa del Ferrocarril. Ciudadanos criticó lo que considera retrasó en las pruebas del AVE y que las administraciones socialistas se plieguen ahora a que la conexión a Barcelona se vaya a hacer por alta velocidad y no por la vía convencional. El partido Vamos Granada ha pedido que la duplicación de la vía a la entrada a la ciudad y en el tramo de Loja se adelante en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00