Últimas noticias Hemeroteca

El instituto La Paz suspende las clases por otro apagón que hiela las aulas

Los cortes de luz son habituales en la zona mientras se intensifican las protestas institucionales y vecinales

Una de las clases del instituto La Paz de Granada con pocos alumnos por el apagón que ha impedido encender la calefacción /

Más de un centenar de alumnos del instituto La Paz de Granada, en el distrito Norte, se ha quedado hoy sin clase. Es la mayoría del alumnado. Otro de los apagones que el centro sufre casi a diario ha provocado la práctica imposibilidad de comenzar la actividad con normalidad en las aulas, además del frío reinante en todo el edificio. El apagón ha comenzado a las 8 de la mañana y la luz no ha venido hasta las 10.30h.

La dirección del centro ha autorizado a las familias a que recojan a sus hijos. Los chicos y chicas que no han podido volver a casa se han quedado trabajando en pésimas condiciones, como ha relatado en 'Hoy por Hoy' la directora Carmen de la Torre. Asegura que los apagones son casi diarios aunque hoy, al durar más de dos horas y no poder activar la calefacción por la mañana, el frío hacía imposible dar clase.

El barrio de La Paz, en el distrito Norte de Granada, es la zona más afectada por continuos apagones que este invierno, según aseguran los vecinos, han ido a más. El próximo día 7, las plataformas vecinales del distrito han convocado una manifestación para exigir soluciones al problema.

El alcalde de Granada se ha reunido con los vecinos para intentar mediar con la compañía Endesa que ha intensificado estos días las inspecciones para detectar los lugares donde se roba electricidad y para regular contratos. Además del problema del cultivo de droga, el Ayuntamiento y, sobre todo, los vecinos exigen a Endesa mayores inversiones ante unas infraestructuras claramente insuficientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?