Tribunales
Operación Enredadera

La comisión de Enredadera queda suspendida por discrepancias en torno a la comparecencia de Silván

El PP quiere que el alcalde declare en la próxima sesión y Ciudadanos que lo haga en la última

Google Maps

León

La comisión de investigación en torno a la trama Enredadera salta por los aires y queda paralizada debido a la falta de acuerdo entre sus dos únicos participantes: PP y Ciudadanos. El detonante ha sido la comparecencia de Antonio Silván. Los populares quieren que el alcalde declare en la próxima sesión, fijada para el día 5 de febrero. Consideran que una vez se han examinado los expedientes de todos los contratos objeto de investigación, no tiene sentido demorar más su comparecencia.

Una propuesta que se ha encontrado con la oposición frontal de Ciudadanos. La formación naranja insiste en que Antonio Silván, como máximo responsable municipal, debe ser quien cierre las comparecencias. Antes quieren escuchar a todos los técnicos y políticos que guardan relación con los contratos investigados. Además Gema Villarroel acusa al PP de negarse a dialogar y utilizar su mayoría en la comisión para tratar de imponer su voluntad.

Salguero: "No lo recuerdo, pero no puedo negarlo"

En la última sesión ha declarado el portavoz municipal Fernando Salguero cuyo nombre aparece citado varias veces en las conversaciones entre los supuestos cabecillas de la trama recogidas en el sumario. Salguero ha despachado las preguntas con un “no lo recuerdo” o “no puedo negarlo” al ser interrogado sobre sus reuniones con estas personas

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00