Pepu Hernández: "Independencia no significa indiferencia"
El precandidato de Pedro Sánchez ha hecho pública la carta que ha enviado al PSOE-M para confirmar su decisión de presentarse a las primarias socialistas para gobernar el Ayuntamiento de Madrid
Madrid
El ex seleccionador de baloncesto, Pepu Hernández ha hecho pública la carta que le envió al secretario general del PSOE-M, Jose Manuel Franco para comunicarle que está dispuesto a dar el paso de someterse a las primarias del Partido Socialista para convertirse en su candidato a las elecciones municipales del 26 de mayo.
Pepu Hernández da el paso “con humildad” y desde la “ilusión de impulsar un proyecto de progreso y regeneración política al servicio de Madrid”.
En esa carta, asume que no tiene la condición de militante, “concurro a este proceso como independiente”, pero no se siente ajeno “a los valores socialistas”, por eso defiende que “independencia no significa indiferencia”, una frase que ha repetido en varias ocasiones Ángel Gabilondo, el otro candidato independiente del PSOE a la Comunidad de Madrid.
Da el paso por Pedro Sánchez
Hernández se ofrece como un “punto de encuentro entre quienes creen en los valores de la solidaridad, tolerancia y respeto”, son unos valores que le unen de “manera estrecha a alguien muy querido para mí: Pedro Sánchez”. El precandidato del PSOE admite que da este paso por él.
En esta carta, Pepu Hernández dice que quiere ganarse el apoyo de la militancia “desde la honestidad, el compromiso y el trabajo”. Con esa tarjeta de presentación da el paso de someterse a las primarias socialistas “consciente de la responsabilidad que eso implica” y respetando el proceso interno “una organización referente en participación democrática y transparencia para la elección de sus candidatos a través de elecciones primarias”.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...