Economia y negocios
Huelga taxi

La Comunidad rechaza la propuesta de los taxistas porque es "aún más radical"

Los taxistas han cortado este miércoles la Gran Vía y otras calles céntricas de la capital

La Comunidad rechaza la propuesta de los taxistas porque es "aún más radical"

La Comunidad rechaza la propuesta de los taxistas porque es "aún más radical" / ATLAS

Madrid

"Hemos dicho basta. Rechazamos de pleno la última propuesta de los taxistas porque solo buscan la desaparición de las VTC". Con esas palabras el presidente del Gobiero de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado que no aceptan el último documento que le ha hecho llegar el sector del taxi, donde proponen que las VTC recorran un mínimo de 5 kilómetros para hacer un servicio y que se fije una precontratación de al menos 1 hora.

Más información

Garrido dice no porque es un planeamiento "aún más radical" que de lo que pedían de inicio y es "inaceptable en todos sus términos". El Presidente madrileño, que ha convocado en la tarde de este miércoles a la prensa, ha acusado al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de esconderse y le ha etiquetado como el ministro "más indolente e inoperante de la historia" por no quere asumir su responsabilidad de legislar sobre la convivencia del taxi y la VTC y "lavarse las manos como Poncio Pilatos". Garrido ha tachado de "vergonzosa" la "huida" y "desaparición" del ministro cuando las protestas de los taxistas tomaban las calles de Madrid. Garrido confía en que este jueves en el Congreso de los Diputados, durante la comparecencia de Ábalos, todos los grupos parlamentarios le pidan explicaciones y le exijan que haya una regulación estatal.

Los taxistas vuelven a manifestarse

Más de mil de los taxistas que cumplen hoy diez días en huelga indefinida se han concentrado esta tarde, por tercer día consecutivo, ante la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, y posteriormente han cortado al tráfico la Gran Vía con una marcha a pie. La manifestación se ha producido minutos después de que el Gobierno regional rechazara la última propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) presentada por el colectivo taxista, que el presidente autonómico, Ángel Garrido, ha considerado "aun más radical" que las anteriores. Desde las 17.00 hasta las 19.00, y a pesar de la lluvia que ha empezado a caer hacia la mitad de la protesta, los taxistas han permanecido apostados frente a la Real Casa de Correos, donde han lanzado petardos y han coreado consignas como “Garrido dimisión” o “manos arriba, esto es un atraco”.

Preguntado sobre si pensaba tomar acciones legales por esas intimidaciones, Garrido ha dicho que no se va a interponer ninguna denuncia contra ningún colectivo pero ha ahondado en que "todo el mundo ha podido ver esas imágenes" al respecto.

"Propuestas radicales no vamos a asumir", ha insistido el presidente de la Comunidad de Madrid para transmitir a los taxistas que no están de acuerdo con estas posturas radicales, y que a su juicio son "muchos", que el Ejecutivo regional es su "aliado" y que aplicará medidas para la convivencia armónica de ambos sectores.

Finalmente, Garrido ha insistido en que sobre este tipo de propuestas no van a negociar y no se prevé contactos con el sector sobre esta base de planteamientos "radicales". "Lo dicho en el primer día también vale para el día diez".

La Comunidad rechaza la propuesta de los taxistas porque es "aún más radical"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00