Últimas noticias Hemeroteca

Aumentan las estafas por internet en Pontevedra

Son datos ofrecidos hoy después de la Xunta Provincial de Seguridad

Los delitos en la provincia de Pontevedra han subido en el balance final del año 2018, sobre todo debido al gran incremento de las estafas por Internet. Son datos ofrecidos hoy después de la Xunta Provincial de Seguridad.

A nivel general y en cuanto a delitos en el campo de la Policía Nacional, la provincia ha sufrido un incremento en este último año de 1198 delitos. Y esta subida se debe, en gran parte, a los delitos por Internet, que siguen registrando grandes incrementos. La subdelegada del Gobierno confirma una subida del 115 % en estafas por Internet graves, que sobre todo se dan en el ámbito urbano.

Uno de los asistentes a esta junta de seguridad es el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Touceda, que habló sobre varias investigaciones que están en curso.

Una de esas investigaciones es sobre el fraude de las asociaciones de mariscadoras.

Recordemos que se están investigando a 20 personas de distintas cofradías por irregularidades en el control del marisqueo. La Guardia Civil calcula que se vendieron 130 toneladas de bivalvo de forma fraudulenta. Es un fraude de 400.000 euros:

Otra de las operaciones que está en marcha se refiere a la detención en las últimas horas de un ciudadano alemán en Poio por un delito de estafa.

Hablamos de una estafa internacional de 12 millones de euros con 76 personas afectadas en varios países, entre ellos España. Al parecer ninguno de estos afectados estaría en Pontevedra. Esta persona, que estaba buscada a nivel internacional por diseñar una estafa piramidal, residía y tenía su sede social en Pontevedra:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?