Política
Gobierno municipal

"Lucharé por ser la alcaldesa de Santander, pero no a cualquier precio"

Gema Igual hace balance en Hoy por Hoy Cantabria y no descarta pactos con VOX, si fueran necesarios tras las elecciones municipales

Gema Igual en Hoy por Hoy Cantabria. / Cadena SER

Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho balance en Hoy por Hoy Cantabria de sus 2 años y medio como alcaldesa tras ser proclamada candidata oficial del Partido Popular a los próximos comicios locales. De cara a un futuro pacto para continuar en el poder durante la siguiente legislatura, Igual asegura que contempla todos los escenarios pero "no a cualquier precio". Es decir define a VOX como una fuerza política más pero critica que aún siga a la deriva, sin candidato ni tampoco programa electoral.

Gema Igual en la SER (30/01/2019)

27:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548857158_417702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, no toca confeccionar la lista de personas que le acompañará en las elecciones. Dice que hay tiempo, hasta mediados del mes de abril para hacerlo. Y siente seguridad sobre sus contrincantes: la confluencia de izquierdas entre IU, Ganemos, Santander Sí Puede y EQUO no le asusta, para ella, su unión es “un síntoma de la debilidad de esos partidos”.

El balance de sus algo más de dos años de alcaldesa es positivo aunque reconoce que ha habido errores. Tiene claro que su peor momento fue derrumbe parcial del edificio de la calle del Sol y la marcha atrás del Metro TUS.

Por último, Igual ha destacado que Santander es el único de los grandes municipios que gana población en 2018. Y lo hace, según la regidora, porque la ciudad tiene buena política de empleo, con una tasa de paro cinco décimas de la media nacional. También por una política de vivienda que considera "asequible". Sobre el conflicto de Parques y Jardines insiste: "en el nuevo pliego de condiciones se deja claro que no se permitirá ni un solo despido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00