Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una veintena de agricultores de Santo Tomé reciben el carnet para el manejo de fitosanitarios

El diputado de agricultura, ganadería y medio ambiente, Pedro Bruno ha hecho entrega de las acreditaciones

Una veintena de agricultores se forman en el manejo de los productos fitosanitarios en Santo Tomé /

Está a punto de finalizar la presente campaña de aceituna que se encuentra al 80 % de su recolección. Pero el trabajo en el olivar no cesa porque ahora llega la poda, el tratamiento con cobre, después llegará el abonado y luego el tratamiento contra el prays. También de las posibles plagas. Y aquí es donde cobra especial importancia el adecuado manejo de los productos.

 

El dipuado de agricultrua, Pedro Bruno y el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jimenez entregan las acredictaciones a los alumnos / DIEZ TV

Veinte agricultores de Santo Tomé reciben su acreditación para el manejo de productos fitosanitarios tras realizar un periodo de formación de 60 horas sufragado por la Diputación Provincial.

Una veintena de agricultores se han podido formar en el manejo de productos fitosanitarios en Santo Tomé. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha clausurado junto al alcalde, Francisco Jiménez, el curso formativo que ha desarrollado y subvencionando la Diputación de Jaén en esta localidad de aplicador de productos fitosanitarios.

En este sentido, el diputado ha señalado que el curso se ha impartido a petición del propio ayuntamiento “de un curso de nivel cualificado, que además es obligatorio para poder manejar estos productos fitosanitarios en las explotaciones”. Por otro lado, este curso permite a los agricultores conocer los productos que ha de aplicar y cuáles son las épocas más idóneas para hacerlo.

El alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez ha querido destacar la comodidad para la realización de los cursos “ya que se realizan en su propio municipio sin tener que desplazarse y de forma gratuita”.

Los alumnos han recibido los correspondientes diplomas que les acreditan para poder manipular estos productos con los que hay que tener muchas e importantes precauciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?