SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Comprado Sobrino, cedido Roncaglia y apuran por Chicharito

El Valencia consigue una carambola en el penúltimo día de mercado invernal, reforzando el ataque comprando a Sobrino del Alavés (4 millones de euros) y obteniendo la cesión de Roncaglia; quieren la guinda con intercambio Batshuayi-Chicharito con West Ham

Rubén Sobrino, fichaje oficial del Valencia. / VCF

Ya lo había advertido Marcelino por activa y por pasiva: "En este mercado invernal habrá que esperar hasta el final para conseguir lo que queremos". Y así está siendo. A última hora pero el Valencia se está moviendo en el mercado con efectividad. De una tacada ha reforzado el ataque y la defensa. Y todavía quiere poner la guinda con una tercera y definitiva incorporación.

El Valencia, además, se ha lanzado al mercado optando por una compra para conseguir ya a uno de los objetivos que tenía en mente la dirección deportiva. Rubén Sobrino reforzará el ataque después del acuerdo alcanzado entre Valencia y Alavés: un traspaso por cuatro millones de euros. Sobrino, al que se le ha podido ver hacer goles en las últimas temporadas precisamente al Valencia, puede jugar como hombre de referencia en ataque o partir de alguna de las bandas.

Precisamente por esta polivalencia de este jugador de 26 años nacido en Daimiel, el Valencia pretende apurar en el mercado para conseguir la cesión de Chicharito Hernández. El planteamiento contempla un escenario que sería idílico para el Valencia: Chicharito cedido en el Valencia y Batshuayi, cedido en el West Ham por el Chelsea. De momento, existe un problema en la voluntad del belga, que prefiere ir al Tottenham Hotspur, una opción que no gusta al Chelsea. Así pues, habrá que esperar para que el Valencia se resuelva el 'marrón' que tiene con Batshuayi e intentar un final feliz con la llegada de Chicharito.

Lo que sí ha logrado el Valencia es reforzar su defensa con Facundo Roncaglia, que a sus 31 años (32 el próximo 10 de febrero) llega al Valencia para jugar hasta final de temporada cedido por el Celta de Vigo. Una cesión pura y dura hasta el final de la presente campaña. De esta manera, Marcelino logra reforzar una posición que quedó debilitada este mercado primero con la salida de Murillo al Barcelona y después, en las últimas horas, de Vezo al Levante. Ahora, el asturiano vuelve a contar con cuatro defensas centrales: Gabriel, Garay, Diakhaby y Roncaglia, que también puede hacer de comodín en el lateral.

Al margen de las operaciones del mercado de invierno, el Valencia sigue planificando la próxima temporada y ha alcanzado un acuerdo con el CD Tenerife para adquirir los derechos de Jorge Sáenz. El central finaliza contrato en 2020, tiene una clásusula de rescisión de 3,5 milones de euros y ya le ha comunicado al club tinerfeño que no va a renovar y que atiendan alguna de las propuestas que han llegado en este mercado.

El Valencia seduce al jugador, que ha rechazado ofertas de Inglaterra pero todavía faltan por resolver detalles de su contrato. El club de Mestalla estaría dispuesto a pagar entre 1,5 y 2 millones de euros por el traspaso y dejaria cedido a Jorge Sáenz hasta el 30 de junio, un aspecto que todavía podría cambiar antes de las 12 de la noche que cerrará el mercado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00