Últimas noticias Hemeroteca

La Fura dels Baus canta a los placeres terrenales en Gijón

La famosa compañía teatral trae su Carmina Burana este fin de semana al Teatro de la Laboral

Carmina Burana de La Fura dels Baus /

Cuatro funciones para tres días en el teatro de la Laboral; esa es la hoja de ruta de La Fura dels Baus este fin de semana en Gijón.  La compañía actuará los próximos 1, 2 y 3 de febrero para seguir sumando espectadores a este montaje con el que ya ha recorrido Europa, Asia y América y que une la música de Carl Orff con una impactante puesta en escena.

Más de 200.000 espectadores ya han disfrutado de este espectáculo en el que se dan la mano grandes recursos visules y escénicos, como un cilindro de diez metros de diámetro que envuelve a los músicos y sirve de lienzo sobre el que se proyectarán imágenes que ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral o una vendimia en directo. Antonio Torres, barítono solista, desgrana parte de la magia que se pueden encontrar los espectadores.

Entradas y fechas

El Carmina Burana original (poemas del siglo XII y XIII ) es un canto a los placeres y el amor terrenal. Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936 y se basó en 24 poemas del códice original, punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado y que representará en el Teatro de la Laboral el viernes 1 de febrero, a las ocho y media de la tarde; el sábado 2 de febrero, a las seis y ocho media de la tarde y el domingo 3 de febrero, a las cinco de la tarde.

Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), en la Oficina de Información Turística de Asturias (Oviedo), en el Centro Niemeyer (Avilés), en el portal entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?