Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Salud

Un gol a favor de la inclusión social

El Unión Leganés y la Fundación Esfera organizaron un torneo por la inclusión

El torneo se celebró el pasado 30 de diciembre en el Pabellón Europa. / Ayto. Leganés

Leganés

Unión Leganés, Fundación Esfera y la Asociación Deportiva Integración Leganés (ADIL) organizaron a finales del año pasado el I Torneo Solidario por la Inclusión en el que participaron diferentes equipos, con jugadores con y sin discapacidad. Este miércoles han pasado por nuestros estudios para recordar cómo transcurrió la jornada junto al pediatra Iván Carabaño, Fernando Gracia, responsable de marketing y acción social del Unión Leganés, Sara Martínez, gerente de la Fundación Esfera, y Axel, uno de los jugadores que participó.

De izquierda a derecha Fernando Gracia, responsable de marketing y acción social del Unión Leganés, Axel, jugador de ADIL, Sara Martínez, gerente de la Fundación Esfera, y el pediatra Iván Carabaño. / SER Madrid Sur

“Ya hemos comentado en otras ocasiones en este programa de radio que la salud tiene tres dimensiones: física, mental y social. De esta última hablamos menos, pero es tan importante como las anteriores”, explicó Iván Carabaño. “La importancia del torneo radicó en que no se ocultó a los niños el hecho de ver que hay personas distintas a ellos y que disfrutan exactamente igual que ellos con la práctica deportiva, en este caso el fútbol”, dijo.

“Queríamos combinar el deporte infantil y hacer un partido integrador y conciliador”, apuntó Gracia.

“Fue un éxito, sobre todo porque era la primera vez, al participar con un club de deportistas que no tienen discapacidad”, reconoció Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00