Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

El simbolismo del Distrito Digital

Un proyecto iniciado a principios de este mandato para darle una salida a ese pozo sin fondo -primero- y luego pozo vacío que era la Ciudad de la Luz -malbaratada por la mala gestión de sucesivos gobiernos populares

La Columna de Carlos Arcaya | El símbolismo del Distrito Digital | 31/01/2019

La Columna de Carlos Arcaya | El símbolismo del Distrito Digital | 31/01/2019

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000105442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El nuevo edificio que se pretende construir en el puerto de Alicante para albergar a las empresas que han empezado a llegar al calor del Distrito Digital que promueve la Generalitat -y al que se debía sumar de forma cabal el Ayuntamiento- tiene su importancia simbólica.

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Sirve para visualizar la apuesta por atraer empresas tecnológicas. Un proyecto iniciado a principios de este mandato, tras la llegada de Puig a la Generalitat, para darle una salida a ese pozo sin fondo -primero- y luego pozo vacío que era la Ciudad de la Luz -malbaratada por la mala gestión de sucesivos gobiernos populares, pero esa ya es otra película-.

Carlos Arcaya

Además, contribuye a darle vida urbana a este lugar privilegiado y a seguir apostando por la integración en estos muelles en la ciudad. Algo que también se conseguirá con los nuevos usos que la Autoridad Portuaria quiere dar a la denominada zona Volvo.

Los sucesivos datos de la EPA y del paro son contumaces a la hora de mostrar que es necesario apostar por la transformación de nuestro tejido productivo. De momento, la cosa avanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00