Barakaldo pagará alquiler a la BBK por un local de mayores que cedía gratis
Bilbao
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que pagará a la Fundación BBK un alquiler por un local que hasta ahora usaba gratis tras haber concluido el convenio de cesión firmado en 2002 y con un nuevo convenio con las "condiciones" que establece la entidad.
El PSE-EE de Barakaldo ha criticado que el Ayuntamiento de la localidad pagará a la Fundación BBK 36.300 euros en cinco años en concepto de alquiler por el local del centro para mayores del barrio de San Vicente que hasta ahora usaba gratis.
En una nota, el gobierno municipal, del PNV, ha respondido a la denuncia socialista y ha señalado que la renovación se ha llevado a cabo "en los nuevos términos que aplica ahora la Fundación BBK, que ha pasado de las cesiones gratuitas a cobrar un alquiler social por el uso de sus instalaciones".
El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha señalado que "el local es de la BBK" y que "ellos ponen sus condiciones" y ha considerado que los 500 euros más IVA que se abonarán mensualmente por su alquiler "es un dinero bien invertido para no dejar" a las personas mayores "sin su centro social de referencia en el barrio".
Ha criticado al PSE por sus declaraciones que "no sabemos si son fruto de la ignorancia o son malintencionadas", y ha asegurado que "no se ha rescindido" el convenio, como habían denunciado los socialistas, sino que "ha llegado a su fin el anterior y se ha puesto en marcha uno nuevo