Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Ferias

La feria de San Blas de Abadiño contará con 250 reses y 120 puestos

Luis Tejido | efe

Bilbao

La Feria de San Blas de Abadiño, uno de los mercados agrícolas y ganaderos más importantes de Euskadi, contará el próximo domingo con 120 puestos agrícolas y artesanos y cerca de 250 cabezas de ganado.

El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado hoy que el mercado, que este año prevé una afluencia de público masiva, al celebrarse en domingo, mostrará de nuevo la importancia que para este municipio tiene el sector primario.

Iñaki Rekalde, concejal de Desarrollo Rural, Turismo y Comercio, ha incidido en la "gran calidad" de los productos que pueden ser adquiridos en esta feria.

El mercado de ganado se instalará en el Trinkete y ofrecerá un espacio para la venta libre, que contará con un centenar de cabezas, entre caballos, vacas etcétera.

También en esta zona se expondrán otros cerca de 150 animales de distintas razas como betizu, blonde de Aquitania, pirenaica y monchina, entre otras.

La feria ofrecerá 120 puestos patrocinados por la BBK, de los que 94 se destinarán a la venta de productos de caserío, como hortalizas, queso, miel, pan etcétera.

Por su parte, otros 26 puestos, organizados por la agrupación de artesanos Arbaso, ofrecerán en las cercanías de Txanporta artículos de artesanía.

El mercado se completará con 19 puestos de rosquillas, 7 de talo, 12 de viveristas, 17 de maquinaria agrícola y 6 de distintos artículos como útiles de madera, ferretería y guarnicionería, entre otros.

Por otra parte, en las pruebas de bueyes, que se celebrarán del día 3 al 11 de febrero, participarán este año 22 parejas, según ha explicado el alcalde.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Abadiño instalará durante la feria de San Blas el "Beldur Barik Gunea", un espacio informativo y de sensibilización sobre la necesidad de que las mujeres disfruten de la fiesta y la calles en libertad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00