Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Sucesos

Dos detenidos por allanar un chalet de Getxo

Google

Bilbao

Dos jóvenes albaneses han sido detenidos en Getxo (Bizcaya) como supuestos autores del allanamiento de una vivienda unifamiliar de la localidad vizcaína de la que no llegaron a llevarse ninguna pertenencia.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho menos veinte de la tarde de este pasado martes, cuando una empresa de seguridad contratada para la vigilancia de los chalets de una zona residencial del municipio avisó a la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un robo en uno de los unifamiliares.

A la dirección señalada acudieron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local y encontraron daños en la puerta principal, una ventana trasera forzada así como la puerta de la cocina dañada pero no había nadie en el interior.

Según pudieron constatar los agentes, los ladrones no habían llegado a hacerse con ningún efecto de la vivienda, precisa este jueves el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Mientras se verificaba en la vivienda lo sucedido, otra patrulla de la Policía Local se dirigió a la estación del Metro de Neguri ante la posibilidad de que los supuestos ladrones se dirigieran allí para utilizar el transporte público en su huida.

En dicha estación los agentes encontraron a dos hombres que tenían dificultades para extraer sus billetes de la máquina expendedora, y al dirigirse a ellos se mostraron muy nerviosos.

Tras proceder a su identificación, comprobaron que se trataba de dos ciudadanos de origen albanés.

Al coincidir con la descripción física de los supuestos autores del intento de robo en el chalet, procedieron a realizarles un registro corporal y a uno de ellos le encontraron un destornillador.

Trasladados a la Ertzain-etxea de Getxo, se confirmó su relación con los hechos denunciados mediante las imágenes obtenidas de unas cámaras de vigilancia.

Los detenidos, de 24 y 25 años, pasaron este miércoles al mediodía a disposición judicial y en un juicio rápido fueron condenados a un año de prisión por estos hechos.

La detención se produjo como consecuencia del operativo desplegado por la Ertzaintza y la Policía Local en el municipio residencial vizcaíno, que tiene numerosas viviendas tipo chalet, para hacer frente a los robos en viviendas.

En las últimas semanas se había detectado algún grupo organizado de hombres de esta nacionalidad dedicados al robo en viviendas; de hecho el pasado 12 de diciembre fueron detenidos otros dos ciudadanos de ese país por un intento de robo en otra vivienda de Getxo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00