Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis gobierno

PSOE y Reinicia invitan al PI a dejar el gobierno de Sant Antoni

La formación insularista culpa a los socialistas de la posible ruptura del tripartito

Imagen del pleno de hoy del Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen del pleno de hoy del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

El gobierno tripartito de Sant Antoni está pendiente únicamente de recibir la puntilla. Partido Socialista y Reinicia han invitado en el pleno de hoy a los representantes del PI a abandonar sus cargos si no están conformes con la actual estructura de gobierno. Tanto el alcalde, Josep Tur como el primer teniente de alcalde, Pablo Valdés, han dejado claro su respaldo a Cristina Ribas y el primer edil en la línea de lo que avanzaba ayer no piensa retirar competencia alguna a Ribas.

Todas estas discrepancias se han escenificado al final de la sesión cuando el portavoz de la formación insularista, Joan Torres ha pedido a sus todavía socios que se posicionaran, después de que el Partido Popular preguntara sobre el tema para aprovechar aquello de a 'río revuelto'.

Tur, visiblemente molesto por la situación al considerar que se llevaba pleno un problema interno de una de las formaciones ha reiterado que estaría "encantado" de que el PI siga dentro del gobierno. Ha negado que se esté incumpliendo pacto alguno ya que el acuerdo firmado "no establece en ninguna caso la distribución de áreas por partidos sino por personas". Tur ha acabado diciendo que si los insularistas "lo  quieren dejar, pues lo dejen".

Más claro ha sido todavía Pablo Valdés de Reinicia, que  ha enseñado la puerta a Torres. Valdés ha expresado el total respaldo de su formación al trabajo de Ribas y  asegura que no aceptarán "chantaje" alguno.

`Por su Cristina Ribas ha agradecido el respaldo de PSOE y Reinicia. También ha desvelado que cuando se produjo la dimisión del concejal del PI, Juanjo Ferrer Torres que entró sustituyéndole en el Ayuntamiento  "quería pasar primero a la oposición y luego reclamó el puesto de teniente de alcalde". Ribas asegura que está recibiendo muchos mensajes "animándome a seguir".

Y a todo esto para el PI  el reloj se para a las doce de la noche. A partir de aqui si el alcalde no mueve ficha convocarán a la junta local y tomarán decisiónes. El concejal Joan Torres dice que "el pacto no está roto y si se rompe lo habrán dinamitado el alcalde, Simón Planells y el PSOE insular y balear por gobernar con una tránsfuga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?