En libertad con cargos, tres de los cuatro detenidos por la desaparición de Nuria Escalante
Su abogada dice que todavía no se dispone de las pruebas de ADN y la acusación se basa solo en incongruencias en las fechas

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha decretado libertad provisional para 3 de los 4 detenidos que aún estaban en prisión por su presunta vinculación con la desaparición de Nuria Escalante el pasado mes de octubre.
La abogada que les defiende, Marta Matarredona, recuerda que ya había solicitado su puesta en libertad en noviembre, pero entonces solo se concedió a un quinto detenido que está libre con cargos desde entonces. Ahora el juez se ha replanteado esa decisión porque, tras haber prestado de nuevo declaración la semana pasada, ha quedado demostrado, dice Matarredona, que no existen indicios suficientes como para atribuirles el delito. De hecho, la abogada afirma que todavía no se dispone de las pruebas de ADN y la acusación se basa únicamente en las incongruencias en las fechas en las que han podido incurrir sus defendidos.
Matarredona explica que las tres personas que han quedado en libertad tendrán que comparecer ante el juez cada lunes. El cuarto hombre, que todavía sigue en prisión preventiva, es considerado por la Guardia Civil como el principal sospechoso de la desaparición de Escalante.
En cuanto al hombre que continúa en prisión, Matarredona explica que el Juzgado todavía no tiene las imágenes de las cámaras de seguridad que podrían probar su vinculación con la desaparición de la mujer. Las únicas pruebas en su contra, dice la abogada, son fotogramas en los que no se aprecian los detalles ni las caras de las personas que aparecen en las imágenes.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




