Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El tosiriano Francisco José Alcaraz representará a Vox en el Senado

La formación que preside Santiago Abascal ha designado al jiennense en el puesto que le correspondía de senador territorial tras los resultados de las recientes elecciones andaluzas

Francisco José Alcaraz en una fotografía de archivo. /

Tras los resultados de las pasadas elecciones andaluzas a la formación política Vox Andalucía le correspondía uno de los nueve senadores territoriales que nuestra región aporta a la Cámara Alta. Un puesto para el que ha resultado elegido un jiennense, el tosiriano Francisco José Alcaraz, que fuera presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo entre 2004 y 2008, y presidente y fundador de la Asociación Voces Contra el Terrorismo.

Vox ha designado al jiennense porque según el presidente de la formación, Santiago Abascal "no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado el expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, desde Vox añaden que Alcaraz ha estado siempre "preocupado por la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo, lo que le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contra las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con la banda terrorista".

El tosiriano será uno de los nueve senadores que le corresponden a Andalucía, el único que tendrá Vox en función de los votos recibidos el pasado 2 de diciembre. Unos resultados que permitirán tener tres senadores al PSOE-A, dos al PP-A, dos a Ciudadanos y uno a Adelante Andalucía, además del anteriormente citado de Vox. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?