Cort evita pronunciarse sobre Poble Espanyol Apartments
José Hila: "Quien tiene que dar explicaciones es la Conselleria de Turismo"

Cadena Ser (CADENA SER)

Palma
En el Ayuntamiento de Palma tiran balones fuera y derivan la responsabilidad a la Conselleria de Turismo en torno a la denuncia archivada que pesa sobre Poble Espanyol Apartments. En la regiduría de urbanismo, dicen "desconocer la gestión de este caso concreto" y que, en todo caso, "las explicaciones debe darlas el Govern".
El concejal de urbanismo, José Hila, defiende que "existe coordinación con la Conselleria de Turisme para detectar e intervenir ante este tipo de situaciones" a la vez que reconoce que "desconocía este caso concreto". Hila además se acoge a la anterior Ley Turística, la ley Delgado, para defender que hasta el mes de julio estaba permitido convertir viviendas en alojamientos turísticos y, por tanto, la conversión que hizo la propiedad del edificio Poble Espanyol Apartments "estaba dentro de la legalidad".
Hila ha insistido en que "no entrará a valorar la gestión de otra Administración y que quien debe dar explicaciones es la Conselleria de Turismo".
En la oposición, Marga Durán, portavoz del PP en Palma, describe la gestión llevada a cabo para frenar el alquiler turístico ilegal como un "caos" tanto por parte del Govern como por el Ayuntamiento de Palma. Durán critica" la falta de coordinación entre Govern y ayuntamiento para que la ley sea eficiente".
En Ciudadanos consideran que el caso de Poble Espanyol Apartments sirve para constatar que estamos ante "una ley de imposible cumplimiento". Para el portavoz del partido en Palma, Pep Lluis Bauzà, se ha dado luz verde a una ley "sin las herramientas necesarias para poder aplicarla".




