Economia y negocios
Transporte aéreo

Nueva reunión entre Consell y Fomento

Sobre la mesa el Bréxit, la ruta con Barcelona y los problemas con Vueling con la OSP como posible solución

La reunión entre representantes del Consell y del Ministerio de Fomento abre una nueva etapa de relaciones más fluidas para tratar de la conectividad de Menorca. / Susana mora.

Mahón

El Ministerio de Fomento se compromete a estudiar con detalle la problemática de los vuelos entre Menorca y Barcelona y ofrecer propuestas de mejora en las conexiones aéreas de la isla.

Este es el compromiso que han podido sacar la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, y el conseller de Movilidad, Miquel Preto, de la reunión mantenida este jueves en Madrid con el Secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, y la secretaria general , María José Rayo.

Sobre la mesa se han puesto temas como la falta de conectividad durante los meses de temporada baja y también las constantes incidencias que presenta la línea entre Menorca y Barcelona, operada en régimen de pseudomonopolio por la compañía Vueling, y que supone un 50% de las conexiones aéreas de la isla.

Saura, ha asegurado que en caso de detectarse fluctuaciones injustificadas de precio, se tomarán medidas, aunque no obligatoriamente deberían pasar por una OSP.

Otra de las problemáticas tratadas ha sido la preocupación por el Brexit y las posibles consecuencias en cuanto a las conexiones aéreas.

Con esta primera reunión entre representantes del Consejo y el Ministerio de Fomento, se abre un canal directo de reuniones bilaterales que tendrán continuidad en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00