Sociedad

Arrancan las VIII Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Un total de 11 establecimientos de Peñafiel, Curiel, Valbuena y Pesquera de Duero se suman a esta iniciativa

Imagen promocional de las jornadas / Lechazo Riberal del Duero

Peñafiel

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel, pone en marcha durante los fines de semana del mes de febrero las VIII Jornadas del Lechazo con el objetivo fomentar y posicionar este producto gastronómico a la vez que potenciar el turismo de la comarcaen un mes en el que las estadísticas marcan un descenso en el número de viajeros.

En total participan once establecimientos hosteleros, repartidos en los municipios de Peñafiel, Pesquera de Duero, Curiel de Duero y Valbuena de Duero.

Se trata de una iniciativa en la que en los restaurantes se pueden degustar menús elaborados a base del lechazo a un precio inicial de 33 euros por persona. Los bares ofertan la tapa y el vino ribero a un precio de inicio de tres euros, además de raciones.

El objetivo no es otro que atraer al turismo en un mes complicado para este sector y posicionar uno de los productos gastronómicos estrellas del municipio.

Para ello se invertirá en promoción tanto en Madrid como con una campaña firme en Internet y redes sociales, donde el año pasado se cuadruplicaron las visitas a la página oficial de las Jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00