SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Históricas semifinalistas

La Real Sociedad pasa por encima del Rayo Vallecano en Zubieta (4-0, con goles de Cardona, Nahikari, Kiana Palacios y Carla Bautista) y se clasifica por primera vez para las semifinales de la Copa de la Reina

Las jugadoras de la Real celebran la clasificación para las semifinales / R.R

San Sebastián

La Real Sociedad hace historia en Zubieta contra el Rayo Vallecano. El equipo txuri-urdin ganó por 4-0 de forma contundente y solvente, y se clasificó por primera vez para jugar las semifinales de la Copa de la Reina. Tendrá como posibles rivales al Barcelona, el Atletico de Madrid y el Sevilla. El sorteo se realizará el lunes y se jugará a partido único el fin de semana del 16-17 de febrero.

El equipo entrenado por Gonzalo Arconada completó una actuación soberbia de principio a fin, aunque los goles tardaron un poco en llegar. Dominó el partido completó, hizo ocasiones desde el principio y no permitió al Rayo hacerle daño en ningún momento. El premio a tanto dominio y tanta insistencia atacante le llegó en el minuto 40, después de que Marta Cardona mandara a la red una gran jugada colectiva.

Ya en la segunda parte llegó la sentencia en 20 minutos de inspiración y buen fútbol, liderado por una espectacular Marta Cardona. La jugadora mañana dio dos asistencias de gol a Kiana Palacios y Nahikari García que cerraban el partido y la clasifiación histórica de la Real Sociedad. Las donostiarras se tomaron muy en serio el partido, siguieron jugando a lo suyo, y fueron capaces de marcar un cuarto gol gracias que aprovecharon el regalo de la portera del Rayo, Ana Vallés, que le dio la pelota a Nahikari y sólo tuvo que pasar en boca de gol a Carla Bautista. Tan claro lo vio Gonzalo Arconada que tuvo la oportunidad de dar minutos a la capitana, Sandra Ramajo, que no jugaba desde el 20 de mayo del año pasado. Fue el momento emotivo de la tarde, porque recibió una cerrada ovación de los apriximadamente 200 seguidores que se dieron cita en las gradas del campo pricipal de Zubieta.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00