SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Atletismo

Donostia, capital nacional del atletismo

El Velódromo Anoeta acoge este sabado desde las 16 horas el Campeonato de España absoluto de clubes de pista cubierta en categoría femenina y masculina, con la participación de tres clubes gipuzkoanos: Real Sociedad, BAT y Atletiko SS

Imagen de la presentación del campeonato / R.R

San Sebastián

Donostia se convierte este sábado en la capital nacional del atletismo, al acoger el Campeonato de España absoluto de clubes de pista cubiert,a con la presencia de tres clbes gipuzkoaos: El Bidasoa Atletiko Talde, la Real Sociedad y Atletiko San Sebastián.

-Raul Chapado, presidente de la federacuón española. "San Sebastián y Gipuzko ha sido el origen del atletismo en nuestro país. Y luego está la tradición y el trabajo de los clubes de esta provincia y con una federación gipuzkoana muy renovada. Con tres objetivos dar el mejor escenario posible para nuestros atletas y el velódromo de Anoeta es una de las mejores instalaciones a día de hoy en nuestro país. Retornar el apoyo que se nos dan los patrocinadores, porque repercute en la visibilidad de la competición. Y el más importante, como ayudamos con esta competición a los niños a que lleguen a ser deportistas de alto nivel. Y será una competición del máximo nivel. Y por eso será importante que haya tres clubes de gipuzkoa. Y haremos un esfuerzo grande por vestir bien esta competición, nunca antes ha tenido una puesta en escena tan grande y cuidada como este campeonato de espalda de clubes".

-Amaia de Andres, presidenta de la federación gipuzkoana de atletismo. "Hace un año en Elgoibar coincidimos con Raul chapado y con Goizane Alvarez. Se habló de traer una competición de alto nivel a Donostia y aquello se ha convertido en una realidad que nos hace sentirnos muy orgullosos. Y porque tres equipos de gipuzkoa se han metido entre los ocho mejores y podrán competir este sábado. Y eso es solo la punta del iceberg. La copa de la reina es el sábado por la tarde a las 16 horas, con el Atletiko San Sebastián y el Bidasoa Atletiko Taldea. Y la copa del rey empieza a las 6.15 horas con la Real Sociedad".

-Ibon Muñoz, BAT. "Es un hito para nosotros participar en esta competición y llegar hasta aquí. Somos un club con un porcentaje alto de trabajo de cantera".

-Jose Martin Perez (Atletiko San Sebastián). "Participaremos por 12º vez con la idea de quedar lo más arriba posible, pero el objetivo es que todas nuestras atletas puedan participar en una competición de alto nivel. Hace cuatro años, cuando se decidió cobrar la entrada, nos sorprendimos. Este año con un equipo más nuestra ilusión es que en la grada principal haya unas 1.200 espectadores".

-Miguel (Real Sociedad). " Equipo bastante cualificado, porque tenemos atletas que han logrados récords de Euskadi. Potencialmente es lo mejor que podemos presentar. De ahí a luchar por el podio no es fácil pero lo vamos a intentar. Tenemos un equipo homogéneo, no tenemos estrellas, pero tampoco ninguno que vaya a quedar último”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00