Ocio y cultura
TOROS

Gema Igual: "La mayoría de los concejales, que critican la tauromaquia, acude a las corridas"

El PP ha llevado a pleno una propuesta de apoyo a la tauromaquia, que ha salido adelante

Pleno en Santander / Archivo

Santander

Ha sido una de las propuestas que más debate ha suscitado en el plenos municipal de Santander y ha salido adelante con el voto favorable del PP y el concejal no adscrito, David González. Por su parte, PRC, PSOE y Cora Vielva se han abstenido y los concejales de Santander Si Puede, Antonio Mantecón e Izquierda Unida, Miguel Saro, han votado en contra.

Toda la oposición- salvo González- han afeado al PP que lleve esa propuesta al pleno, cuando la Corporación aprobó una moción para que no se subvencionaran las corridas de toros con dinero público, que no ha cumplido.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Sainz Bustillo, que la ha defendido, ha subrayado que más de la mitad de los gastos fijos de la plaza de toros se financian con la feria de Santiago y además el Ayuntamiento se ha preocupado de buscar otras actividades para dar más uso a estas instalaciones.

La alcaldesa ha expresado su "orgullo" por una feria que cada año, ha dicho, tiene más nivel y atrae a más público y que se propone seguir promocionado en más ciudades, para que siga aumentado su impacto económico en la ciudad, que ha cifrado en 7 millones de euros.

“Mientras critican el espectáculo, la mayoría de concejales acuden a esas corridas, incluso, cobran del Consejo de Administración de la Plaza de Toros”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00