Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Aprobado el Plan Especial del Cabanyal

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado provisionalmente el Plan Especial que ahora debe someterse a exposición pública durante 45 días para presentar alegaciones

Vicent Sarriá, concejal de urbanismo

Vicent Sarriá, concejal de urbanismo / José Luis Chiclana

La aprobación se ha producido con los votos a favor de Compromis, Pspv-Psoe, València en Comú y Ciudadanos. El PP y la concejala Mª Dolores Jiménez han votado en contra de un Plan Especial que impulsará la construcción de 750 viviendas y un hotel de hasta 15 alturas, entre otras medidas.

Faustinos Villora, portavoz de la Plataforma Salvem el Cabanyal y Pepa Dasí, Pta. AA VV del Cabanyal-Canyamelar / José Luis Chiclana

Vicent Sarriá, Concejal de Planificación y Gestión Urbana, resalta que se pretende ordenar la movilidad, los espacios y servicios públicos, recuperar un tejido social que se ha ido perdiendo y destaca que el plan da a los vecinos del barrio instrumentos para mejorarlo.

Las nuevas viviendas, según el concejal, se pretender llevar a cabo estableciendo mecanismos que eviten fenómenos especulativos, por lo que se quiere que mayoritariamente sean de protección pública, enriqueciendo el tejido comercial del barrio.

Por su parte, Faustino Villoria, portavoz de la plataforma Salvem el Cabanyal, y Pepa Dasí, presidenta de la AAVV del Cabanyal-Canyamelar, se muestran optimistas a la espera de que, a partir de ahora, se mejore en aspectos como la regeneración social integral.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?