SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Batshuayi se marcha al Crystal Palace sobre la bocina

Con la salida del belga se cierra el mercado invernal de fichajes; Sobrino y Roncaglia ya trabajan a las órdenes de Marcelino

Batshuayi, en un partido con el Valencia. / VCF

El nombre propio del fin del mercado invernal de fichajes ha sido Batshuayi. El Valencia se ha podido deshacer del 'marrón' que le suponía tener en la plantilla a un futbolista sentenciado por Marcelino y Mateo Alemany públicamente ya hace semanas.

Y por los pelos no se han tenido que 'tragar' el entrenador y el director general quedarse con Batshuayi hasta final de temporada, como contemplaba la cesión firmada por el Valencia y el Chelsea el pasado verano. Pero, al final -llegando a sobrepasar la medianoche española aprovechando que en Inglaterra había una hora menos-, se ha encontrado la solución y el belga vuelve al fútbol inglés para terminar la temporada. No al club del que es propiedad, el Chelsea, sino al Crystal Palace en condición de cedido.

Las últimas horas de mercado han sido muy tensas en las oficinas del Valencia, donde ha estado el propio Batshuayi negociando su salida, que se ha ido complicando en los últimos días por el conflicto de preferencias entre el Valencia, que quiso incluirlo en un trueque con Chicharito al West Ham; el futbolista, que veía con buenos ojos ir al Tottenham Hotspur; y el Chelsea, que no quería que fuera a los 'Spurs'. Y con beneficios para todas las partes, la opción escogida finalmente ha sido la del Crystal Palace.

Así pues, el Valencia respira aliviado porque se ahorra lo que le quedaba por pagar de ficha a Batshuayi (en torno a tres millones de euros) y al Chelsea por alquiler (en torno a 1,5 millones de euros). Y Marcelino se queda con cuatro delanteros: Santi Mina, Rodrigo, Gameiro y Sobrino, que ya está listo para viajar a Barcelona tras realizar su primer entrenamiento este jueves. Idéntica situación a la del otro gran protagonista, junto a Sobrino, del mercado de fichajes por lo que respecta a las incorporaciones: Roncaglia, también presente en la sesión de trabajo del jueves.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00