Internacional

Abierto el plazo para solicitar la PAC 2019

El plazo está abierto hasta el 30 de abril

Francisco Martínez Arroyo / Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que ha destacado que en esta orden se incluyen 12 ayudas,, entre ellas, el régimen de pago básico, sus pagos relacionados, otras ayudas directas a agricultores y ganaderos o las medidas agroambientales.

La última de esta docena de convocatorias de ayudas corresponde a la renovación de los compromisos de los beneficiarios para la concesión directa de subvenciones para la submedida de pagos compensatorios por zonas agrícolas de la Red Natura 2000 en el marco del programa de Desarrollo Rural del año de incorporación 2018. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

Martínez Arroyo ha desgranado, además, los datos del sector agroalimentario que muestra en estos últimos cuatro años una mayor “pujanza” y ha resaltado que el desempleo en la agricultura tuvo un “pico histórico” en el año 2014 con 24.677 personas desempleadas, con el gobierno del Partido Popular de María Dolores Cospedal, mientras que en esta legislatura se ha reducido en más de 12.000 personas con el Partido Socialista y Emiliano García Page a la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00