Sociedad

Dos carreteras cortadas por el mal tiempo

El aeropuerto de Jerez ha registrado rachas de viento de hasta 80 km/h, informa el especialista en meteorología Diego Patrón

Viento en Cádiz / Cadena SER

Cádiz

El servicio 112 Andalucía ha gestionado un total de 352 incidencias relacionadas con el episodio de viento y lluvia que ha afectado hoy a la comunidad autónoma, según informa el servicio de emergencias 112. Cádiz y Sevilla  han sido las provincias donde se han registrado un mayor número de casos en lo que va de jornada.

En Cádiz se ha registrado el corte de la CA-6105, a la altura del kilómetro 8, en Arcos de la Frontera, por acumulación de agua. La vía permanecerá cortada hasta que baje el nivel y se pueda garantizar la circulación de los vehículos con total seguridad. En esta misma localidad, la subida del arroyo Salado corta la circulación por la CA-5101.

En la provincia se han coordinado 50 emergencias repartidas de forma puntual en municipios como Algeciras, Barbate, Benaocaz, Cádiz, Castellar de la Frontera, El Gastor, El Puerto de Santa María, Grazalema, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Olvera, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Tarifa, Vejer de la Frontera o Villamartín.

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros Cádiz. Durante el fin de semana se esperan cielos poco cubiertos, y una bajada de las temperaturas, con mínimas de entre 3 y 6 grados en la Bahía, heladas en la Sierra de Grazalema y máximas de 14, informa el especialista en meteorología de Radio Cádiz, Diego Patrón, quien ha detallado que el aeropuerto de Jerez ha registrado rachas de viento de hasta 80 km/h.

En Grazalema se han recogido 137,8 litros de lluvia por metro cuadrado desde la pasada medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00