Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Taxis

Los taxistas quieren poder cerrar el precio al cliente pero no cobrar por pasajero

Miguel Ruano, presidente de PIdeTaxi asegura que hubo un "error de comunicación" cuando puso de ejemplo el sistema de cobro de Blablacar

Entrevista a Miguel Ruano, presidente de la FAAT

Entrevista a Miguel Ruano, presidente de la FAAT

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000227176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El presidente de la Federación de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, ha desmentido en Hoy por Hoy Córdoba que el sector del taxi pretenda cobrar en función del número de pasajeros como trascendió ayer. A la salida de la reunión con la Consejería, Ruano citó el ejemplo de BlablaCar como posible hoja de ruta para el taxi, sin embargo, no es algo que esté entre sus peticiones. Sí la posibilidad de desarrollar una aplicación que permita a los usuarios compartir un taxi. Ruano, en Hoy por hoy Córdoba, ha puesto como ejemplo varios usuarios que quieran compartir un taxi para ir desde Córdoba al Aeropuerto de Sevilla.

Después de que Uber y Cabify hayan dejado de operar en Barcelona, Ruano asegura "respetar las decisiones que se toman en cada Comunidad Autónoma". En Andalucía se ha optado por la vía del diálogo. "Es una cuestión de talante", afirma. Aquí los taxistas reclaman la creación de una aplicación raíz que les permita informar al cliente del precio del trayecto de forma previa a la contratación, como hacen los operadores de VTC. Una exigencia que, según Ruano, había sido planteada con anterioridad a las instituciones andaluzas, sin éxito.

Así, los taxistas de Córdoba preferirían seguir trabajando con el taxímetro cuando el vehículo se tome en una parada o en la calle y atender la demanda de transporte recibida desde la aplicación con unas tarifas estandarizadas para toda Andalucía.

Según el presidente de los taxistas, la llegada de Uber y Cabify, les ha hecho aprender que deben mejorar cuestiones como la limpieza de los vehículos o la atención al cliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00