Economia y negocios

Anuncian 750 nuevas viviendas tras reactivarse el mercado con una subida del 20 por ciento

Aunque en 2018 se reactivó el mercado la vivienda nueva solo supone el 8 por ciento del total por lo que hay margen para nuevas construcciones, dice AEDAS Homes

Localización de las dos áreas para nuevas viviendas compradas en Granada por la constructora AEDAS Homes / AEDAS Homes

Granada

Otra gran empresa inmobiliaria anuncia una gran promoción de viviendas en Granada. Se trata de AEDAS Homes que acaba de adquirir suelo para 750 pisos. La empresa se ha decidido a comprar los suelos tras comprobar que la venta de vivienda nueva se ha incrementado un 20 por ciento en Granada durante el pasado año y los precios han subido casi un 8 por ciento, un incremento por encima de la media nacional.

Una de las zonas donde esta empresa pretende construir es en el gran espacio en torno al boulevar de La Chana, entre la Circunvalación y las vías del tren. La otra zona a desarrollar se sitúa también junto a la Circunvalación al otro lado de las cocheras del metro, según ha informado la propia compañía.

La empresa asegura que se ha disparado en un 20 por ciento la compra de vivienda nueva en Granada durante el pasado año aunque de todas las compras de casas, las nuevas solo suponen el 8 por ciento de las operaciones por lo que queda claro que hay demanda para levantar nuevos edificios.

Los responsables de AEDAS han asegurado que existe suelo disponible en Granada para nuevas promociones y que sus adquisiciones durante el pasado año se han basado en un estudio de las mejores ubicaciones disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00