Actualidad
Escuelas idiomas

El Consejo Ejecutivo aprueba el inicio del concurso de proyectos para la Escuela Oficial de Idiomas

El presupuesto de licitación del proyecto para trasladarla a Sa Coma es de 296.450 euros

Imagen de archivo de las conselleras Viviana de Sans y Pepa Marí tras una reunión del Consejo Ejecutivo / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado iniciar el expediente de contratación de un concurso de proyectos para la rehabilitación y conversión de dos antiguos pabellones militares de Sa Coma en la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas. El presupuesto de licitación del concurso de proyectos es de un total de 296.450 euros, IVA incluido.

La propuesta ganadora se encargará de la redacción del proyecto, dirección de obra e instalaciones, y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de esta actuación.

Los edificios existentes, objeto del proyecto, son dos edificaciones de similares características y dimensiones, cada una de ellas formada por planta baja, planta piso y planta altillo. De forma general, se pretende la rehabilitación y ampliación de estas dos edificaciones y las zonas de exteriores, en su conjunto, para adaptarlas al uso docente requerido de futura Escuela Oficial de Idiomas.

Se tendrá en cuenta que el presupuesto disponible para la ejecución de las obras, objeto de la redacción del proyecto ejecutivo, será como máximo 5.039.650,00 € (21% de IVA incluido).

Los criterios que se valorarán son el contenido y calidad de la propuesta, determinación del coste de la obra y metodología del desarrollo de los trabajos, y la eficiencia energética del diseño. El proyecto de Escuela Oficial de Idiomas en la zona campus de Sa Coma forma parte del plan de asignación de usos del Parque de Servicios Insulares de Ibiza, que quedó aprobado por el Pleno del Consell en junio de 2018. En total se han previsto más de una quincena de actuaciones, con una inversión estimada de más 30 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00