Sociedad

Cierra el parque del Retiro por las fuertes rachas de viento

Estará cerrado hasta este sábado a las 14:00, después de que los técnicos hayan revisado el arbolado

El madrileño parque del Retiro, cerrado desde el viernes a las 13:00 / Mariscal EFE

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cierra este viernes el parque del Retiro, a partir de las 13.00, debido a las fuertes rachas de viento previstas, que llegan tras la lluvia de los últimos días. Estará cerrado hasta este sábado a las 14.00 para revisar el arbolado.

Además, desde las 12.00 se prohíbe el acceso a las zonas infantiles, de mayores y deportivas así como los jardines de Cecilio Rodríguez, que estarán señalizadas, y se suspenden los eventos al aire libre.

También cerrarán los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste, y la calle de la Rosaleda, que está previsto abrir mañana sábado con normalidad, salvo en el caso de la calle Rosaleda, que se reabre este viernes, a las 19.00.

En el caso del Retiro será necesario comprobar el arbolado antes de reabrir a las 14.00 del sábado y el Consistorio mantendrá precintadas las zonas consideradas más sensibles, además de seguir pendiente de la evolución del viento.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso amarillo por viento entre las 12.00 y las 18.00 de este viernes ante la previsión de rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00