Hemos de crear funcionarios propios
No desearía pecar de obvio pero, ¿por qué no creamos funcionarios propios formando adecuadamente al contingente de desempleados?

"La línea roja" de Matías Vallés (01/02/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Continuamente escuchamos noticias difíciles de encajar.
Se nos machaca con la amenaza de que los funcionarios de papá Estado no quieren venir a Balears, porque no pueden permitirse pagar los alquileres. Vale.
Se nos anuncia al mismo tiempo que en plena temporada turística hay cincuenta mil ciudadanos de esta comunidad sin empleo. Vale.
No desearía pecar de obvio pero, ¿por qué no creamos funcionarios propios formando adecuadamente al contingente de desempleados?
Nadie puede discutir las quejas periódicas de los trabajadores del Estado por el coste de la vida en Balears, pero ante la insistencia hemos de preguntarnos si acaso los funcionarios pagan alquileres más altos que los baleares.
Porque sin ánimo de polemizar más de lo imprescindible, me gustaría saber por qué a un funcionario venido de la península hay que pagarle sobresueldos inmensos para que pueda vivir en Balears, cuando un ciudadano de Balears encuentra cada vez más dificultades para residir en las islas donde nació, vivió y que protegió.
¿Deberíamos sentirnos más afectados por los funcionarios de fuera que no pueden vivir aquí, que por la gente de aquí que tampoco puede vivir aquí?
Absurdos de este tenor catapultan el auge de Vox.




