La plataforma antiautopista protesta ante el Consolat de Mar por el proyecto Llucmajor-Campos
Lamentan que en diciembre pidieron una reunión con Armengol y todavía no han sido recibidos

Cadena SER

Palma
La plataforma antiautopista contra la carretera Llucmajor-Campos lamenta que el proyecto siga adelante y todavía no hayan sido recibidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Este viernes han desplegado una pancarta frente su despacho en el Consolat de Mar con el lema “Autopista? Mai!”.
A principios de diciembre solicitaron una reunión con Armengol para explicar su rechazo a la construcción de la autopista y a día de hoy no han podido hablar con el Govern. La portavoz de la plataforma, Margalida Ramis, pide coherencia, critica que este proyecto se asemeja más al de un gobierno del Partido Popular y que además contradice ‘els Acords pel Canvi’ que hablan sobre diálogo, transparencia y participación.
Critican que a final de legislatura no se haya impulsado ningún proyecto de movilidad que fomente el transporte público como por ejemplo el tren hasta Artà, aunque eso sí, aplauden la electrificación total del ferrocarril de Mallorca.
En todo caso, desde la plataforma admiten que la carretera Llucmajor-Campos se encuentra saturada en verano, pero exigen una alternativa consensuada a la autopista.




