Fútbol

Moreno: "Raíllo está fuera de duda"

El RCD Mallorca buscará sumar los tres puntos en casa el domingo ante el Alcorcón

Cadena Ser

PALMA

El RCD Mallorca va en busca de continuar con su buena racha tras dos victorias consecutivas en casa. El próximo rival que aterrará en el escenario del club bermellón será el Alcorcón.

El equipo no sólo está consiguiendo puntos en casa, en el último encuentro contra el Cádiz ha recuperado sensaciones cuando juegan fuera:"Hemos tenido regularidad buena. Todo lo que siga sumar de forma consecutiva fuera de casa, con el nivel de los equipos que teníamos delante, no es fácil. Hemos conseguido un punto, pero podríamos haber sumado más. El fútbol es muy caprichoso. Vamos a intentar sumar los tres puntos el domingo. Vamos a ganar." 

Para Vicente Moreno no hay ningún encuentro fácil y tendrán que darlo todo para ganar en casa: "Es un rival que se mantiene en la parte alta de la clasificación. Tiene jugadores de mucho nivel y se ha reforzado. Si antes era fuerte, ahora más. La única preocupación que tengo es sumar tres puntos. Esto nos acercará más al objetivo y estar más cerca de conseguir esa tranquilidad y poder estar una temporada más en el fútbol profesional."

El mercado de fichajes de invierno se ha cerrado con el balance de tres altas y cuatro bajas en el Real Mallorca.

El técnico valenciano afirma que las salidas del Mallorca no le han sorprendido y se muestra satisfecho con las llegadas: “Siempre estoy satisfecho con mis jugadores. Los jugadores que entran son los mejores”. También ha reconocido que este año ha habido más movimientos de lo habitual: "Veo que todos los equipos han hecho refuerzos importantes. La segunda vuelta va a ser mucho más difícil que la primera. El nivel de los equipos que han estado abajo es mucho más fuerte y va a dificultar ganar cada partido.”

Antonio Raíllo ha sido otro de los nombres del mercado de invierno. Ayer recibió una oferta de la segunda división inglesa que atrajo al futbolista. Finalmente, no se hizo la operación y el jugador lamentaba la situación. Moreno ha salido en defensa del cordobés: “Lo único que puedo decir de Raíllo es que está fuera de toda duda en la implicación que tiene con el equipo. Raíllo es un jugador que lesionado, con problemas y dificultades siempre está con ganas de ayudar. Yo no tengo dudas de él.”

“Pagar un traspaso puede ser determinante. Aquí estamos todos expuestos a que cualquiera entrara o saliera. A veces lo determina el club, a veces el jugador y a veces, lo determinan las circunstancias," ha concluido el míster.

Las nuevas incorporaciones supondrán movimientos a la hora de las convocatorias: “El entrenador tiene que ser flexible siempre. Tiene que buscar en función de la plantilla que tiene lo que crees que es lo mejor para el equipo y para ganar cada semana. Si esto implica hacer alguna modificación se hace sin ningún problema," ha afirmado Moreno.

Respecto al último fichaje de Leo Suárez, el técnico afirma que estará " como el resto, a disposición del entrenador". Moreno afirma que ha entrenado menos, pero, sin embargo, podría entrar en convocatoria. El entrenador no va a exigirle más que al resto: "Espero que cada vez que tiremos de él, aparezca el nivel y la calidad que tiene y lo ponga al servicio del equipo. Lo conocemos bien y nos puede ayudar. No pondría en la mochila de ninguno más peso ni más obligación de tener que ayudar". 

También ha hablado de la situación de Carlos Castro. El entrenador exigía un rendimiento en los entrenamientos que el asturiano no daba: "Estoy por encima de las situaciones personales a la hora de hacer un equipo y una alineación. Le deseo lo mejor a Castro."

Por su parte, Salva Ruíz, podría volver a entrar en convocatoria tras varios meses lesionado: "Mañana decidiremos si está para entrar de inicio, si está para entrar en convocatoria o quedarse fuera, no queremos precipitarnos. Baba también es posible que tenga continuidad. Con Fran Gámez también vamos con tranquilidad, los jugadores que juegan en su posición también lo hacen bien," así lo comenta el míster que no quiere forzar las situaciones cuando tiene a otros jugadores que lo hacen bien en el campo.

Moreno ha insistido en que la situación de Salva no es fácil: "Tenemos jugadores de sobra y de nivel. Salva es un jugador importante para nosotros y preferimos tenerlo disponible para elegir. Ahora mismo le ha tocado parar y les toca jugar a otros jugadores". 

En cuanto a Nikola Stojiljkovic ha comentado que está cada vez más cerca de su mejor nivel: "Esta semana he visto una evolución clara en el nivel de los entrenamientos y mucho más adaptado. Se preocupa de saber los mecanismos que queremos para la posición que ocupa él. Es cuestión de ponerlo cuando las circunstancias lo requieran. Stoichvok el otro día marcó gol y no digo que vaya a jugar, pero tiene posibilidades de repetir."

El valenciano también ha tenido unas palabras para las dos perlas de la cantera del Real Mallorca como son Pablo Ramón y Xavi Sintes que se han convertido en nuevos jugadores del Real Madrid: "Es una situación complicada. Uno de ellos ha jugado con nosotros y ha debutado. Creemos en ellos y cuando se lo han merecido se han tirado al ruedo. Ya no están en mis manos. Más adelante, si continuaran estarían en el primer equipo del RCD Mallorca. Pero ya no depende de mí, depende de los clubs y de su decisión y de donde quieren ir". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00