Política
Es Migjorn Gran

Los presupuestos más altos de la historia de Es Migjorn

Las inversiones reales suman 1,7 millones de euros de los que 1,5 proceden de otras administraciones

Pere Moll explicó los detalles de los presupuestos municipales para 2019. / Jordi Ribera

Mahón

El Ajuntament de Es Migjorn contará para este 2019 con unos presupuesto total de 4 millones 110 mil euros, lo que supone un incremento del 18,44% respecto a los del año pasado. Este aumento supone que el municipio tenga 640.000 euros más para invertir, convirtiendo las cuentas de este año en los más altos de la historia.

Este presupuesto tiene como objetivo reforzar los tres ejes principales de la política llevada a cabo durante los últimos años: consolidar e invertir con los servicios municipales dirigidos a las personas, sobre todo en servicios sociales, sanitarios, educativos y cultural, la mejora de las infraestructuras municipales y potenciar la promoción económica Migjorn Gran.

El incremento en el presupuesto obedece a la importante inversión que se llevará a cabo en el Casat de Binicodrell del Darrere, las inversiones que se realizarán en los servicios sociales destacando la ampliación del Centro de Día y las mejoras que se llevarán a cabo en el alumbrado de Santo Tomás.

El capítulo VI de inversiones reales, es el gran protagonista de este presupuesto dado que supera el 1.700.000 euros de los cuales casi un 1.500.000 € proseden de financiación ajena.

El alcalde, Pere Moll, también destaca que este incremento de los presupuestos se ha conseguido a pesar de un descenso importante en uno de los principales impuestos que pagan los residentes en el municipio. Se trata del IBI que este año recaudará 70.000 euros menos que en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00