Sociedad
Sucesos

Denuncian por apropiación indebida a un mahonés que recogía joyas en las playas

Las buscaba con un detector de metales y las revendía sin tratar de buscar a sus dueños originarios

Estas son las joyas recuperadas por la Policía Nacional y que no se habían depositado en una sede oficial. / Policía Nacional.

Mahón

La Policía Nacional de Maó, ha atribuido un delito de apropiación indebida a un varón de 50 años residente en la misma ciudad, por la venta de joyas extraviadas por sus propietarios en diversas playas de la isla y que éste recuperaba localizándolas mediante el uso de un detector de metales.

Los agentes detectaron la venta de varios lotes de joyas que contenían, principalmente anillos, con inscripciones de texto y fechas que no tenían ninguna relación con la persona que realizaba dichas ventas. Los funcionarios comprobaron como las mismas habían sido localizadas por éste en las playas de Menorca, no cumpliendo con la obligación de depositar los objetos hallados en dependencias oficiales, para que pudieran ser reclamados por sus propietarios en el plazo de dos años, tras lo cual pasarían a su propiedad.

Las joyas por las que se obtuvo un beneficio cercano a los 4000 euros, han quedado en custodia, a disposición del juzgado donde ha sido remitido el atestado policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00