Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PIB de Murcia creció un 2,6 % en 2018

Aragón lideró el crecimiento del PIB por autonomías en 2018, con un aumento del 3 %, medio punto más que la media nacional, según la estimación del cuarto trimestre del año difundida por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que señala que en Murcia será del 2,6 %, de los más altos.

La AIReF ha publicado este viernes su previsión de incremento del PIB de las comunidades mediante la metodología Metcap, específicamente creada por la división de Análisis Económico de la institución.

Metcap proporciona la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos y su actualización está disponible cada trimestre para todos los interesados en la web de AIReF.

La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados este jueves 31 de enero.

Baleares y Comunidad Valenciana son las comunidades que más crecen en el cuarto trimestre, el 2,7 %, seguidas de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Murcia, con una décima menos.

De este modo, en el conjunto del año, Aragón será la que más suba, el 3 %, seguida de Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana, con el 2,8 %, y Galicia y Madrid, con el 2,7 %.

Castilla y León será la menos dinámica, con un repunte del 2 %, por detrás de Castilla-La Mancha y Extremadura, ambos con el 2,1 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?