Últimas noticias Hemeroteca

El temporal deja cortes de luz en Ourense y complicaciones en la circulación

Se han registrado rachas de viento superiores a los 100 kms/h en algunos puntos de la provincia de Ourense.

Una máquina quitanieves retira nieve de la autovía A-52 a su paso por el municipio de A Gudiña (Ourense) / ()

La nieve ha dejado sin clase a 1.307 alumnos en la provincia de Ourense. Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, se han visto afectados casi una veintena de centros en los municipios de O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, A Pobra de Trives, Riós, A Veiga, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

En el sur de la provincia, se vieron afectados quince alumnos del IES Castro de Baronceli de Verín, y diez estudiantes del CEIP Plurilingüe Rodolfo Núñez Rodríguez de Vilardevós

El viento ha alcanzado rachas de más de 109 kms/h en A Veiga y Carballeda de Valdeorras. En Manzaneda se han registrado vientos de 101,7 kms/h. El 112 Galicia ha gestionado entre las 7:00 y las 12:00 de este viernes 23 incidencias relacionadas con la borrasca en la provincia de Ourense.

La caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico ha dejado sin luz a varias personas, pero la compañía Naturgy ha informado a Europa Press que las incidencias registradas hasta las 12:45 en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra han quedado solventadas. En nuestra provincia hubo 85 abonados sin luz en las localidades de Manzaneda, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

En cuanto a la red viaria, el temporal ha generado dificultades de circulación. La Guardia Civil solicitaba esta madrugada al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia la colaboración de los efectivos de Protección Civil de A Gudiña, para la retirada de un camión que quedara atascado por la nieve después de salirse de la vía.

El tránsito de camiones y vehículos articulados en la A-52, en el alto de A Canda, se vio interrumpido, mientras el resto de vehículos tenían limitada la velocidad a 60 kilómetros por hora debido a la nieve. A esta hora el nivel de alerta se ha rebajado a verde en esta autovía así que los camiones y los vehículos articulados vuelven a circular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?