Sociedad
Plenos municipales

Un comentario a micrófono abierto en el pleno de Valencia desata la polémica

La portavoz socialista, Sandra Gómez, denuncia comentarios machistas y homófobos de la bancada popular, mientras el edil del PP, Félix Crespo, se atribuye estas palabras y asegura que no se refería a ella

Pleno del Ayuntamiento de Valencia / Ajuntament de València

Valencia

Un comentario a micrófono abierto, cuando se pensaba que estaba cerrado, en el pleno del Ayuntamiento de Valencia de este jueves ha provocado la indignación de la portavoz socialista y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, que presidía el final de la sesión.

La también candidata del PSPV a la alcaldía cerró el pleno con la expresión: "Okey, se acaba". En ese momento se escuchó como desde la bancada popular se burlaban de ella diciendo: "ay, qué moderna soy, yo soy muy moderna" y "le ha 'faltao', como los vídeos esos del maricón...". Unas palabras que quedaron registradas en los últimos segundos de la retransmisión en directo del pleno desde el hemiciclo del consistorio.

Sandra Gómez ha compartido este momento en sus redes sociales, donde pide explicaciones a la líder del PP en la Comunitat, Isabel Bonig y a su homóloga, la candidata popular para las elección de mayo, María José Catalá, por unos comentarios que califica de "machistas" y "homófobos".

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de Valencia: "Hay políticos que cuando les quitan los micrófonos se ven cómo son realmente"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000360138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La respuesta popular no se ha hecho esperar. El concejal del PP, Félix Crespo, se atribuye esas palabras y explica que no se le puede tildar de machista por haber calificado a Gómez de moderna.

"Es un adjetivo calificativo a cómo se expresó de una forma no habitual, a cómo se hace en las sedes parlamentarias. No tiene otra lectura", asegura Crespo, al tiempo que señala que "la otra frase que se escucha ni está acabada, ni se dirige a ella, ni a nadie". Según el edil popular, es una frase cortada que no está dirigida a nadie y que no puede utilizar para llamarlo homófobo.

Crespo anima a Gómez a dedicarse a la campaña y a la gestión del gobierno y "no tratar de generar una polémica con una persona como yo que, cuando ella aún estaba en el colegio, ya me dedicaba durante años a trabajar por difundir y hacer cumplir el principio de igualdad y de no discriminación proclamado en nuestra constitución". "Ahí no me puede dar lecciones", zanja el concejal popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00