Últimas noticias Hemeroteca

De Bocairent al Alto Palancia, pasando por la Calderona

En SER Viajeros conocemos este sábado los Moros y Cristianos de Bocairent, los detalles de la Maca, una maratón y media maratón por la Sierra Calderona para terminar comiendo en Gaibiel, en las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia

"El pueblo de las piedras que hablan", Bocairent. Una localidad excavada en la roca, situada el interior sur de la provincia de Valencia, en el límite con la de Alicante y en un entorno precioso del parque natural de la Serra de Mariola.

Y es que antes incluso de llegar, desde la carretera de Ontinyent, tenemos ya una magnífica fotografía donde se pueden ver las casas encaramadas a un montículo y ese alto campanario de la Iglesia de la Asunción. Sobre todo de noche, llegando por esa carretera, la estampa es preciosa.

Es sin duda una de las localidades más turísticas para visitar en la Comunitat Valenciana. Y una oportunidad única visitarla justo ahora, este fin de semana que celebra los Moros y Cristianos de la localidad.

Ana Durán sigue empeñada en que conozcamos la Comunitat Valenciana gracias a las muchas pruebas deportivas que se celebran por aquí; nos propone maratón y media maratón por la Sierra Calderona, la llamada "Maca".

Haremos una pequeña parada técnica para conocer un hotel que se acaba de inaugurar en Valencia: Sea You. Hotel boutique estratégicamente situado al lado de la Marina de Valencia y de la playa de la capital. Para terminar en el Alto Palancia, en la Jornadas Gastronómicas que nos llevan hasta la Mecedora de la Abuela, en Gaibiel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?