Sociedad

Cabueñes se refuerza con camas y personal contra la gripe

El Hospital inicia febrero con treinta y una camas supletorias

Hospital de Cabueñes / Cadena SER

Gijón

La epidemia de la gripe sigue en fase ascendente y, en esta ocasión, a la gripe se ha sumado un brote de bronquitis que ha provocado que en el Hospital de Cabueñes, centro de referencia del Área Sanitaria V, se viviese a mediados de semana un momento complicado con saturación de trabajo y 41 camas supletorias. A día de hoy la situación ha mejorado, con 31 camas supletorias en todo el hospital. A esto ha ayudado la contratación, a mediados de enero, de 30 efectivos entre enfermeras, auxiliares y celadores.

Lo peor de la gripe aún está por llegar aunque este año la epidemia viene más pausada y menos virulenta. Miguel Rodríguez, gerente del Área Sanitaria V, asegura que las urgencias no están sufriendo saturación alguna porque los pacientes recurren, en primer lugar, al centro de salud. Rodríguez ha estado esta mañana en Hoy por Hoy Gijón. 

Gripe 2019 en Hospital Cabueñes

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000174250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes su gerente apunta que arrancarán después del verano. Miguel Rodríguez asegura que ellos siguen trabajando en los planos de esta primera fase del proyecto de obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00