Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Endesa

Más que un partido

Derbi, lucha por la permanencia, basket average, 'venganza' por la Copa... en el Fuenla-Estudiantes de este sábado

El fuenlabreño Eyenga (31) lucha por el rebote con el estudiantil Vicedo en el partido de la primera vuelta. / ACB Media Center

Fuenlabrada

Una de las expresiones más manidas del mundo del deporte es eso de “más que un partido”; nos arriesgaremos a usarla una vez más para hablar del encuentro entre Montakit Fuenlabrada (6-12) y Movistar Estudiantes (7-11) de este sábado (Fernando Martín, 20:30 horas).

Los argumentos nos dan la razón pues lo que está en juego es más que una mera victoria: hablamos de un derbi (aún más caliente este año por el asunto ‘Nogueira’, que como se ha visto tampoco ha sido un factor determinante para el ‘Fuenla’) y de dos equipos que han competido hasta hace un par de semanas por obtener plaza para la Copa del Rey pero sobre todo de un duelo por la permanencia en el que si los colegiales vencen se colocarían virtualmente tres triunfos por encima de los fuenlabreños pero si gana el equipo local (presumiblemente recuperando el basket average de +2 que ahora tienen los estudiantiles) les servirá para adelantarles en la tabla.

El propio club del ‘Fernando Martín’, consciente de la importancia del encuentro, ha hecho sonar las trompetas llamando a las huestes. Primero con la entrevista del sostén moral (también deportivo) de la plantilla: Marko Popovic, y luego haciendo un llamamiento a las peñas (aunque no suele hacer falta) y al resto de la afición para ir todos a una ante este partido con un vídeo en el que participan varios jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00