Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Danza íntima, teatro clásico y música clásica conjugan con humor y feminismo en la agenda cultural

La propuesta para este fin de semana es variada en el sur de Madrid

La obra 'Playoff' se representa este fin de semana tanto en Pinto como en Leganés / La Joven Compañía / David Ruano

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 1 al 3 de febrero, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Valdemoro, donde el taller de Danza de la UPV invita a vecinos y vecinas al ensayo abierto del solo de danza ‘Indomitus’, protagonizado por el bailarín Jorge Calderón, a las 18:00 horas en el aula municipal del Lavadero. Calderón, antiguo alumno de Danza de la UPV, preparará en este escenario esta pieza coreográfica corta, que se estrenará el próximo 24 de mayo en la inauguración de la exposición fotográfica de Fred Eral en el espacio Van Gogh de Arles, en Francia.

En Fuenlabrada el grupo Yllana vuelve a representar su humor ingenioso en el teatro Josep Carreras con la obra ‘Gag Movie’, sobre el tedioso proceso de rodar una película. Será a partir de las 21:00 horas.

En Pinto la Joven Compañía se sube al escenario del teatro Francisco Rabal para representar el drama ‘Playoff’, una historia que reflexiona sobre el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. El inicio de la obra será a las 21:00 horas.

En Leganés el drama ‘La golondrina’ es el encargado de abrir la programación del mes en el teatro José Monleón de la mano de Carmen Maura y Félix Gómez, que se suben al escenario a las 20:00 horas.

En Getafe tenemos viernes musicales y de humor con la actuación de Boto, un monólogo que nos sacará una sonrisa en el Espacio Mercado a las 21:00 horas.

Por su parte el sábado 2 en Leganés volvemos a tener a la Joven Compañía con la obra ‘Playoff’, en esta ocasión en el teatro José Monleón a las 20:00 horas. Además el teatro Rigoberta Menchú acoge la obra ‘Huanita’, una tragicomedia que comenzará a las 20:00 horas.

En Fuenlabrada la compañía nacional de teatro clásico y Noviembre Teatro presentan ‘Entre bobos anda el juego’, de Rojas Zorrilla en versión de Yolanda Pallín y dirigida por Eduardo Vasco, que contará desde las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente con Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta o Isabel Rodes sobre las tablas.

En Getafe la música clásica es protagonista con el concierto ‘Sibelius & Tchaikovsky’, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas.

Y el domingo 3 en Getafe Faemino y Cansado regresan al sur de Madrid con su espectáculo ‘Quien tuvo retuvo’, gags históricos y remodelados en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Fuenlabrada ‘Los husos de la memoria’ es la obra que se representa en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas. Mientras, para los más pequeños, tenemos cortos cinematográficos de diferentes países en el certamen ‘Anima-Mundo’, en el espacio joven La Plaza primero, a las 12:00 horas, y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00